Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2012

Descartan fuga radiactiva tras accidente en Puchuncavi

En horas de la madrugada, peritos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) descartaron un fuga radiactiva, tras el accidente ocurrido anoche en la carretera F-30 E, que une Puchuncavi con Quintero, donde un trabajador murió atropellado y fue alcanzado un densímetro nuclear, lo que originó la emergencia. De acuerdo a los antecedentes, a […]

Por



En horas de la madrugada, peritos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen) descartaron un fuga radiactiva, tras el accidente ocurrido anoche en la carretera F-30 E, que une Puchuncavi con Quintero, donde un trabajador murió atropellado y fue alcanzado un densímetro nuclear, lo que originó la emergencia.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 21:30 horas una máquina aplanadora que trabajaba en la pavimentación, cerca de una planta de Cemento Melón, al retroceder arrolló, volcó y mató a uno de los operarios, quien fue identificado como César Capelli.

La víctima pereció y en el momento del impacto llevaba un densímetro, el que sufrió daños y causó la alerta. Se cortó el tránsito, hubo una evacuación de 300 metros a la redonda. Sin embargo, sólo cerca de las 04:15 horas de la madrugada se descartó la fuga radiactiva.

Hasta el lugar llegaron funcionarios municipales, Carabineros, Bomberos, Onemi, la autoridad sanitaria y los peritos de Cchen.

Notas relacionadas