Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Septiembre de 2012

El video que hunde la campaña del opositor de Chávez

Fuente: Semana Un nuevo escándalo sacude las elecciones presidenciales en Venezuela. El diputado oficialista Julio Chávez presentó este jueves un video a la Asamblea Nacional (AN) en el que se ve al diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo un sobre de dinero, en una grabación con mal sonido y donde no se identifica quién entrega […]

Por

Fuente: Semana

Un nuevo escándalo sacude las elecciones presidenciales en Venezuela. El diputado oficialista Julio Chávez presentó este jueves un video a la Asamblea Nacional (AN) en el que se ve al diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo un sobre de dinero, en una grabación con mal sonido y donde no se identifica quién entrega la bolsa. En ese sentido, Chávez pidió una investigación “en profundidad” sobre la financiación de la campaña del aspirante presidencial, Henrique Capriles.

Tras la denuncia del supuesto soborno, el gobierno venezolano acusó de corrupción a Capriles, mientras la oposición acusó de “guerra sucia” desesperada al chavismo ante los comicios.

Luego, Capriles expulsó fulminantemente a Caldera de su campaña política y de su proyecto político, exigió a todos los organismos una investigación sobre el caso y subrayó que no aceptará “chantajes”.

“Se puso al margen de lo que estamos construyendo, él no tiene derecho a utilizar mi nombre para beneficios personales (…) Los que se acerquen a este proyecto por interés se van a encontrar con una pared”, dijo.

“Sigan echándonos (…) Sigan con su guerra sucia, el pueblo venezolano el 7 de octubre les va a dar una lección”, afirmó el líder opositor.

Posteriormente, el mismo Caldera salió a dar declaraciones a los medios en una rueda de prensa. Dijo que Capriles no tienen nada que ver con el asunto. Explicó que el hombre del video es Luis Peña, quien trabaja para el empresario Wilmer Rupperti, uno de los empresarios cercanos al chavismo. Dijo que Peña, por instrucciones de Rupperti, le entregó 20 mil bolívares para su campaña como candidato a la Alcaldía de Sucre, pero insistió, no fueron recursos destinados a la campaña de Capriles.

Caldera admitió que se trató de una iniciativa propia para financiar la señalada candidatura. También aseguró que, en su criterio, todo es un “show” del chavismo por verse perdedores en las elecciones del próximo 7 de octubre.

“Ese dinero era pa’ CAPriles #MajuncheCORRUPTO”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, usando una etiqueta que repitieron en la red social varios de los miembros del gabinete del presidente, Hugo Chávez, quien llama a su adversario “majunche” (poca cosa).

“#MajuncheCorrupto cuánto dinero recibió Capriles?”, se preguntó el vicepresidente, Elías Jaua, a través de su cuenta @jauamiranda.

“Y si la plata no era para Capriles, por qué usaba su nombre para recibir los fondos? #MajuncheCorrupto”, dijo, por su parte, el ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

Primero Justicia (PJ), el partido en el que milita Capriles, decidió también separar a Caldera de la militancia del partido y abrirle un proceso administrativo.

“Hay una campaña, que nosotros hemos denominado la agenda de la derrota por parte de este gobierno, de intentar enlodar de cualquier forma la campaña de Henrique Capriles”, denunció el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, al canal privado Venevisión.

Guanipa comparó la actuación del gobierno de “crear ollas (falsas noticias)” con el expresidente peruano Alberto Fujimori y su otra mano derecha, Vladimiro Montesinos, en un intento por intentar que se desvíe la atención de “los grandes problemas” del país.

“Lo que está pasando en Venezuela es que el Gobierno entró en una etapa de desesperación frente a la campaña de Capriles (…) Una muestra de un Gobierno que está temeroso de perder este proceso electoral”, dijo.

Sin embargo, apuntó que “por más campaña negra, sucia” que haga el Gobierno, no va a lograr desviar la “atención” de la oposición.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo 7 de octubre donde elegirán un presidente para el periodo 2013-2019 con Chávez, de 58 años y aspirante a su tercera reelección, y Capriles como principales favoritos.

Notas relacionadas