Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2012

Empresa donde trabaja hermano del ministro de Minería va por el litio

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), donde el hermano del ministro de Minería, Patricio de Solminihac trabaja como vicepresidente ejecutivo de SQM, participó de la licitación abierta por el gobierno para consesionar la explotación del litio. A esta se suman el consorcio coreano-japonés Posco Consortium –integrado por Posco Ltd, Mitsui & Co Ltd, […]

Por



La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), donde el hermano del ministro de Minería, Patricio de Solminihac trabaja como vicepresidente ejecutivo de SQM, participó de la licitación abierta por el gobierno para consesionar la explotación del litio.

A esta se suman el consorcio coreano-japonés Posco Consortium –integrado por Posco Ltd, Mitsui & Co Ltd, Daewoo International Corp y Minera Li Energu Spa- y la Sociedad Legal Minera NX UNO de Peine (de propiedad mayoritaria del Grupo Errázuriz), mientras que SQM pertenece al ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.

La licitación del primer Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL) en Chile, se le dará a la firma que ofrezca el mayor valor por el contrato.

El 24 de septiembre se conocerá cuánto ofreció cada una, cuando se abran los sobres con las ofertas económicas.

Además, la empresa que se lleve la licitación, deberá entregar el 7% del valor de las ventas anuales de la explotación al Estado chileno.

Notas relacionadas