Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2012

Colo Colo ganó 3-0 a Huachipato en su regreso al Monumental con público

Colo Colo goleó este domingo por 3-0 a Huachipato, ante 35 mil personas en el estadio Monumental, en duelo por la décima fecha del Torneo de Clausura 2012. Los albos, que venían de una seguidilla de victorias, buscaban refrendar esa levantada, con rápidas salidas, intentando siempre triangular la pelota, jugando al pie. Enfrente, claro, los […]

Por

Colo Colo goleó este domingo por 3-0 a Huachipato, ante 35 mil personas en el estadio Monumental, en duelo por la décima fecha del Torneo de Clausura 2012.

Los albos, que venían de una seguidilla de victorias, buscaban refrendar esa levantada, con rápidas salidas, intentando siempre triangular la pelota, jugando al pie. Enfrente, claro, los ‘acereros’ aprovechaban los espacios y casi abrieron el marcador en doble acción de Daniel ‘Chucky’ González (11′) y Nicolás Núñez (12′), ambas conjuradas prestamente por el meta blanco Francisco Prieto.

En todo caso, el ‘Cacique’ golpeó en la primera llegada, cuando luego de una lucida combinación, Rodrigo Millar le metió un pase milimétrico a Gonzalo Fierro (14′) por el sector derecho del área grande y el carrilero fusiló a Nery Veloso con violento disparo cruzado, para la apertura de la cuenta.

El gol de Fierro puso justicia a lo acontecido en la cancha, pero la lesión (muslo izquiero) y salida de Millar obligó al técnico Omar Labruna a dar cabida al argentino Facundo Coria, a quien le costó meterse en el ritmo del encuentro. perdiendo el local la salida clara y muy rápida que le daba el ex seleccionado nacional.

La primera fracción tuvo un cabezazo desviado del uruguayo Rodríguez (27′) para los sureños y un disparo de Coria (29′), que complicó más de la cuenta a Velosol, no mucho más.

En el complemento, los primeros minutos favorecieron a los sureños, que adelantaron líneas y, tras un desborde de César Cortes, Núñez (50′) no llegó por poco al entrar arrastrándose por el medio y sin marca.

El equipo de Jorge Pellicer se instaló decididamente en sector contrario, obligando al cuadro popular a resguardarse y buscando las salidas rápidas por las bandas, una de las cuales comandadas por Alvaro Ormeño permitió a Felipe Flores (61′) marcar la segunda cifra, tras acción previa de una movedizo Mathias Vidangossy.

Pese a la entrada de Manuel Villalobos y controlar el balón por grandes pasajes, el cuadro de Pellicer se fue diluyendo. Más bien, sobre el final Flores (86′) tuvo el tercero al elevar luego de gran pase atrás de Coria, pero el ingresado Mauro Olivi (90′) selló el lance con un gol de otro partido, violento al ángulo derecho de Veloso.

Con este resultado, Colo Colo sumó 17 puntos, alcanzando la cuarta posición y su próximo desafío será ante Unión Española, mientras que Huachipato quedó 12° con once unidades y buscará la recuperación ante Cobresal, en Talcahuano.

Notas relacionadas