Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2012

Mapcity dieciochero entrega datos de zonas seguras para elevar volantines

Con el fin de contribuir a evitar accidentes causados por elevar volantines en sitios inseguros, la empresa de georeferencia y geolocalización Mapcity lanzó una completa guía con todos los lugares habilitados en el Gran Santiago para practicar de forma segura esta típica entretención de Fiestas Patrias. El listado contempla los datos de 45 parques y […]

Por

Con el fin de contribuir a evitar accidentes causados por elevar volantines en sitios inseguros, la empresa de georeferencia y geolocalización Mapcity lanzó una completa guía con todos los lugares habilitados en el Gran Santiago para practicar de forma segura esta típica entretención de Fiestas Patrias.

El listado contempla los datos de 45 parques y espacios urbanos que son abiertos, amplios y que no son cruzados por cables del tendido eléctrico; información entregada a principios de mes por la Intendencia de la Región Metropolitana y que ahora se encuentra mapeada en el canal www.mapcity.cl/volantinseguro.

Cada sector se encuentra marcado con el icono de un volantín e incluyen, además de la dirección de cada parque o complejo deportivo, una serie de recomendaciones para quienes se motiven a elevar su propio volantín o cometa.

“Mapcity ha generado este mes canales que aporten al desarrollo sano, seguro e informado de las todas las actividades dieciocheras, una de ellas, el clásico encumbramiento de volantines, no podía estar ausente y a través de este canal queremos contribuir a la disminución de accidentes producto del enredo de volantines en el alumbrado”, indicó el gerente comercial de Mapcity, Felipe González.

Al acceder a la web desde un computador o dispositivo con conexión a internet se puede navegar en este mapa de Santiago, o bien buscar alguna dirección determinada. Asimismo, se puede bajar la aplicación a un smartphone, el cual por medio del dispositivo GPS reconoce la ubicación del usuario y le indica los sitios más cercanos.

Notas relacionadas