Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2012

Se avisparon: MOP cita a comité de emergencia para enfrentar masivo regreso tras feriado largo

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, citó para este martes una reunión extraordinaria de un comité de emergencia para afinar el plan de retorno de vehículos tras el feriado de Fiestas Patrias, en la que participarán, además del MOP, las sociedades concesionarias de autopistas, el Ministerio de Transportes y Carabineros. En la cita de […]

Por

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, citó para este martes una reunión extraordinaria de un comité de emergencia para afinar el plan de retorno de vehículos tras el feriado de Fiestas Patrias, en la que participarán, además del MOP, las sociedades concesionarias de autopistas, el Ministerio de Transportes y Carabineros.

En la cita de trabajo se revisará el plan de contingencia que se definió para el retorno tanto del miércoles 19, como del próximo fin de semana, luego del peak de tránsito que se produjo este viernes y sábado, superior a los 278 mil vehículos.

“He citado a un comité de emergencia, en el que cada empresa concesionaria va a llevar el plan de contingencia que ya teníamos elaborado, para revisarlo a la luz de los nuevos antecedentes… Tenemos que revisar la situación del retorno para dar las mejores señales a los conductores y absorber ese flujo de entrada a partir del miércoles, que ojalá se distribuya en los días posteriores”, dijo el ministro.

Golborne llamó a “un retorno con calma” y prudencia. La autoridad destacó que tomarán “las medidas para ayudar”, pero precisó que “las autopistas no están preparadas para estos volúmenes de tránsito y las obras que no se hicieron hace cinco años no pueden estar listas en dos semanas”.

El ministro salió al paso de llamados a levantar las barreras de peajes para agilizar los viajes, y advirtió que si se realizara esta acción “el Estado debe compensar a las concesionarias, lo que significa que con los impuestos de todos los chilenos nosotros tendríamos que pagar esos peajes que esas personas no están pagando”.

Notas relacionadas