Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2012

Rossi: “Hedito Espinoza es también responsable de crímenes de odio como el de Zamudio”

El senador del PS, Fulvio Rossi, respondió duramente desde Arica a las críticas que realizó durante su mensaje en el Servicio de Acción de Gracias el secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (Coniev), obispo Hedito Espinoza, quien censuró al parlamentario por consumir drogas y promover un proyecto que despenaliza el cultivo de marihuana. […]

Por

El senador del PS, Fulvio Rossi, respondió duramente desde Arica a las críticas que realizó durante su mensaje en el Servicio de Acción de Gracias el secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (Coniev), obispo Hedito Espinoza, quien censuró al parlamentario por consumir drogas y promover un proyecto que despenaliza el cultivo de marihuana.

Rossi afirmó que “parece que tiene una fijación conmigo, es un hombre profundamente intolerable” y dijo que “eligió mal el lugar para desarrollar su discurso. Chile va en otra dirección. Hay que informarle que aprobamos una Ley Antidiscriminación. Personas como Hedito Espinoza, son también responsables de los crímenes de odio como el de Daniel Zamudio”.

“Las opiniones pueden ser más o menos inteligentes y yo creo que las opiniones de Hedito no se caracterizan ser de las más inteligentes. Él persigue todo lo que es diferente, así ha perseguido a las minorías sexuales, las descalifica y las discrimina”, resaltó a Agencia UPI.

Agregó que “personas como él, que promueven la intolerancia, el odio, el resentimiento y la discriminación, que no toleran la diferencia, son el germen del odio que muchas veces albergan jóvenes que cometen crímenes como el de Daniel Zamudio”.

El parlamentario dijo que por ser un “hombre profundamente intolerable y profundamente discriminador, yo creo que lo único que va a hacer es alejar a la gente del mundo evangélico”.

La primera polémica del obispo con el senador del PS se produjo luego del Te Deum del 2011, cuando manifestó su rechazo al matrimonio entre parejas del mismo sexo, y calificó a Rossi de “homosexual”.

En su intervención este domingo, el pastor protestante dijo “si un Senador reconoce públicamente ‘fumar una o dos veces marihuana’ , debería haber renunciado a su cargo o al menos tendría una fuerte censura social y/o una sanción en el comité de ética en el Congreso. Es incompatible con el cargo de legislador ver o votar leyes bajo el virtual efecto de psicotrópicos”.

Notas relacionadas