Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Septiembre de 2012

Grandma Party Hotline: la web más rara de la internet

Como la mayoría de la gente, yo he visto montones de cosas raras en internet. Probablemente demasiadas, aunque no hasta el punto de decir “estoy insensibilizado en cuanto al sexo y a la violencia, ¡oh! en qué se están convirtiendo los humanos del siglo XXI bla, bla, bla apocalipsis”. Simplemente quiero decir que normalmente no […]

Por

Como la mayoría de la gente, yo he visto montones de cosas raras en internet. Probablemente demasiadas, aunque no hasta el punto de decir “estoy insensibilizado en cuanto al sexo y a la violencia, ¡oh! en qué se están convirtiendo los humanos del siglo XXI bla, bla, bla apocalipsis”. Simplemente quiero decir que normalmente no encuentro movidas que sean particular o extraordinariamente raras. Hoy en día, un enlace en reddit con dibujos de caballos practicando sexo lésbico aparecería en Buzzfeed en cero coma; los rincones ocultos de internet salen a la luz en páginas convencionales. Ya no se puede esconder nada.

Dicho esto, Grandma Party Hotline es una de las páginas web más raras que he visitado jamás. Básicamente solo es un número de teléfono, sin anuncios, sin links, sin autoría. Cuando llamas al número que aparece en la página (559-492-6238), automáticamente salta el contestador, cuyo mensaje está grabado con la voz de una agradable señora mayor. “¡Qué bien que hayas llamado! ¡Te he echado tanto de menos! ¡Déjame un mensaje o cántame una canción!”, dice el mensaje. Los mensajes, que se recopilan en la web (hay casi 500) van desde gente que se ha quedado a cuadros por el mensaje a niños cantándole canciones a “la abuelita”, pasando por gente que describe de forma muy gráfica lo que le haría a la abuela, con todo tipo de detalles sexuales, por supuesto.

El propietario de esta página web (que se hace llamar “abuela”) me mandó un correo hace un par de semanas para enseñarme su página web, y, naturalmente, acabé telefoneando para preguntarle qué cojones era eso.

VICE: ¿Cómo empezó esta página web?

Abuela:Te lo cuento rápidamente. Durante mis años en la universidad, en Orlando, Florida, sobre 2005, la escena del arte era muy a lo Elephant 6. Todo Dios iba emporrao todo el día, así que empezamos a llamar “abuela” a nuestra marihuana. “¿Has recogido a la abuela?” “¿Dónde está la abuela?” Al final todos empezamos a llamarnos abuela unos a otros. Organizábamos eventos, fiestas, cosas en plan bazar, e incluso estos eventos recibían el nombre de “fiesta de la abuela”. Si lo pones en Google encontrarás un montón de vídeos raros. Algunos los he hecho yo. Recuerdo que había tipis, globos, perros y bandas raras de Orlando tocando todo el día.

Pues eso, yo estaba metido en esa “escena” y había visto el documental sobre They Might Be Giants, donde explican eso que hicieron de grabar la canción en un contestador y luego promocionar el número de teléfono. Llamabas a su casa y tenían un contestador en el que cada día habían grabado una canción diferente. Yo quise hacer eso a la inversa. Que la gente llamase y cantase sus canciones. Como es natural, rápidamente se convirtió en la Línea Erótica de la Abuela. Una abuela quería oírte cantar una canción. Al principio solo llamaban mis amigos y los amigos de mis amigos. Éramos una pequeña comunidad unida haciendo el tonto y gastándonos bromas unos a otros.

Así que al principio no era gran cosa.

Bueno, había pocas formas de promocionarlo. Teníamos flyers. Pero entonces la comunidad empezó a disgregarse. Yo me mudé a Nueva York, otros se mudaron a Austin, Texas, y a Portland, Oregón (los tres lugares a donde se va la gente de Orlando cuando termina la universidad). Me di cuenta de que estaba empezando a recibir un montón de llamadas de gente borracha de Austin. Entonces empecé a poner anuncios en The Village Voice y en Craigslist. Ahí fue cuando empecé a recibir llamadas de un montón de pervertidos, gente que realmente quería follarse a una abuela, y gente confundida que no sabía dónde coño estaba llamando.

Yo también flipé un poco cuando llamé, pero simplemente colgué.

Sí, muchos cuelgan, pero no todos. Algunos cantan (berrean) canciones, otros tienen conversaciones profundas con sus abuelas o hablan sobre comerle el ano a la abuelita.

Muchos de los que llaman parecen muy jóvenes, niños de 12 años o así. ¿Por qué?

Supongo que nuestros anuncios empezaron a salir en ChaCha. No sé lo que es ChaCha, pero creo que es una página web de preguntas y respuestas. Me llamaba un montón de gente que decía “os ví en ChaCha”. Yo no tenía ni idea de qué era. Al principio pensé que serían tipos duros, camellos. Entonces lo busqué en Google y resultó que alguien había preguntado si alguien conocía una buena hotline telefónica y otro respondió, “Esta parece divertida. Llama y diles que te envía ChaCha”.

Ja. Es irónico porque no es, para nada, una línea erótica. Es un simple mensaje de contestador.

Exacto, no lo es. Pero ahora la web sale en la primera página de resultados si haces una búsqueda de líneas eróticas. Y fue entonces cuando empezaron a llamar todos los críos. Recuerdo que cuando aún era un adolescente, iba a las cabinas de teléfono y llamaba a números de líneas eróticas y decía un montón de tonterías. Supongo que esto es lo mismo.

¿De quién es la voz del mensaje del contestador?

De una abuela real. Un amigo mío tenía un amigo que tenía una abuela que accedió a hacerlo.

¿Cómo resumirías este proyecto?

En el fondo, es una abuela universal para todo el mundo. El objetivo es que la gente se lo tome como si estuviese llamando a su abuela. Es para cualquiera que sienta la necesidad de hablar con alguien a cualquier hora de la madrugada. También para que los borrachos y los pesados llamen ahí en lugar de llamar al azar a casa de otras personas. Espero que sea así, que la gente aproveche este número en lugar de tocarles los cojones a las buenas personas.

Vía www.vice.com/es

Escuche audios:

Temas relevantes

#Abuelas#teléfonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario