Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2012

Denuncian abusos sexuales contra 15 niños en jardín de Estación Central

Un grupo de apoderados del jardín infantil María Sara de la Fundación Integra, en Estación Central, denunciaron que al menos 15 niños de entre 3 y 4 años habrían sido fueron abusados sexualmente durante la primera semana de septiembre. Las acusaciones apuntan a una asistente de párvulos conocida como la “tía Carolina”, que reemplazaba a […]

Por

Un grupo de apoderados del jardín infantil María Sara de la Fundación Integra, en Estación Central, denunciaron que al menos 15 niños de entre 3 y 4 años habrían sido fueron abusados sexualmente durante la primera semana de septiembre.

Las acusaciones apuntan a una asistente de párvulos conocida como la “tía Carolina”, que reemplazaba a otro funcionario y contra quien ya existen seis denuncias formalizadas en tribunales.

Luis Basaure, vocero de los apoderados, dijo a Radio Cooperativa que “son niños de máximo 4 años, entonces el tema nos tiene a todos súper complicados. Los relatos van subiendo de tono de manera contundente. Hablamos desde besos con lengua hasta tocaciones íntimas”.

“Hemos recibido nulo apoyo de parte de la dirección del jardín. En un momento dado alguien dijo que los niños mienten. Si me dicen que 15 niños de 3 y 4 años pueden mentir, no sé qué esperar”, agregó.

Temas relevantes

#abuso#denuncia#jardín

Notas relacionadas