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Mundo

20 de Septiembre de 2012

Español fue a pedir pega y fue humillado por una empresa debido a las pifias en su CV

Por DiarioCorreo.pe Un joven español desempleado que buscaba ser contratado en una productora audiovisual no imaginó que si su carta era respondida sería para humillarlo públicamente por cometer algunos errores en la forma de mandar su currículum vitae. En la carta enviada por email a la empresa Riot Cinema Collective el muchacho, llamado Carlos, se […]

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Por DiarioCorreo.pe

Un joven español desempleado que buscaba ser contratado en una productora audiovisual no imaginó que si su carta era respondida sería para humillarlo públicamente por cometer algunos errores en la forma de mandar su currículum vitae.

En la carta enviada por email a la empresa Riot Cinema Collective el muchacho, llamado Carlos, se presentó de una manera educada pero nada destacable para la empresa, y recibió la respuesta de uno de los miembros fundadores de Riot que además de burlarse de él, la hizo pública en su blog.

Nicolás Alcalá, autor de la carta respondió punto por punto las fallas que a su juicio Carlos cometió al redactar su CV, como el uso del ‘Usted’ en vez del ‘Tú’.

“Tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores”, señala la carta.
Lo que más le fastidió al integrante de Riot fue que Carlos no enviara un correo personalizado acorde a la identidad que refleja la empresa.

“Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero”, le escribieron, terminando la carta con una burla: “Si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti”.

Tras hacer pública esta respuesta las críticas y los insultos hacia la empresa no se hicieron esperar y ante el acoso de los usuarios Alcalá se vio en la obligación de publicar una disculpa.

“No son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte.

Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas. En lugar de explicarte con educación cómo creo que se debe enviar un email a una empresa como la nuestra reaccioné así de mal. De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores”, ha confesado Nicolás Alcalá, autor del mensaje y causante de todo el lío.

Alcalá ha escrito además otro artículo en el mismo blog, a sugerencia de los usuarios, en el que intenta dar consejos a futuros aspirantes para solicitar un puesto en su productora.

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