Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Septiembre de 2012

Iván Moreira pide que todos los presidenciables del gobierno salgan en noviembre

El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, afirmó que se deben “sincerar” las posturas en la Alianza y el Gobierno, estableciendo los primeros 10 días de noviembre como el momento oportuno para realizar un gran cambio de gabinete, con la salida de todos quienes pretenden llegar al Congreso o ser Presidente de la República. […]

Por

El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, afirmó que se deben “sincerar” las posturas en la Alianza y el Gobierno, estableciendo los primeros 10 días de noviembre como el momento oportuno para realizar un gran cambio de gabinete, con la salida de todos quienes pretenden llegar al Congreso o ser Presidente de la República.

“En el país claramente tenemos desatada una elección municipal y también una presidencial. No nos engañemos, están los candidatos de la Alianza aquí en Chile y una candidata virtual que es la ex presidenta Bachelet, porque la Concertación de izquierda no tiene otro candidato para competirle a la Alianza por Chile”, indicó Moreira.

“Respetando que el Presidente Piñera está haciendo su propia evaluación y monitoreo de lo que está pasando en el país en materia política, yo creo que se hace necesario sincerar las cosas y no seguir dándonos vuelta en lo mismo. Los ministros presidenciables y los ministros que quieran ir al Parlamento deben sincerar su posición y que se haga uno y no dos, cambios de gabinete”, agregó.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), previo a una reunión con el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló en La Moneda que tal “como sucedió con el Presidente Piñera, el candidato presidencial de la Alianza, simbólicamente va a ser aquel que le dé el abrazo en el balcón a Pablo Zalaquett en la Municipalidad de Santiago”.

Añadió respecto de la carrera por La Moneda, que “es conveniente que la Alianza tenga un candidato presidencial competitivo lo antes posible”; aunque añadió que no le van a ganar “a la Concertación porque el ministro esté un mes más o un mes menos en el gabinete”.

HASBÚN: VENTAJA ABRUMADORA DE GOLBORNE HACE INNECESARIA UNA PRIMARIA

En tanto, la opinión del diputado Gustavo Hasbún (UDI) es que no hace falta que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne se someta a primarias, ni tampoco que se asome al balcón del municipio de Santiago el día de la elección municipal, puesto que él es quien “está mejor posicionado y cuenta con la confianza de la opinión pública. La ventaja es tan abrumadora que no tiene ningún sentido hacer una primaria”, enfatizó.

Hasbún agregó que esa posibilidad equivale a que alguien planteara que en la oposición “es necesario hacer una primaria entre Bachelet y (el alcalde) Claudio Orrego”.

Notas relacionadas