Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2012

Fiscalía pidió reabrir causa contra Johnny Herrera por atropello fatal de joven en 2009

Se le puso negra la cosa a Johnny Herrera con la detención del otro día en Maitencillo. El fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Francisco Lanas, ingresó ayer una solicitud de audiencia para revocar la suspensión de la causa del atropello de la joven Macarena Casassus por parte del arquero de la Universidad de Chile […]

Por

Se le puso negra la cosa a Johnny Herrera con la detención del otro día en Maitencillo. El fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Francisco Lanas, ingresó ayer una solicitud de audiencia para revocar la suspensión de la causa del atropello de la joven Macarena Casassus por parte del arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Todo esto, después de la detención de Herrera por conducción en estado de ebriedad la madrugada del lunes en Maitencillo, lo que sería una violación a las condiciones del acuerdo que suspendió el proceso de 2009, por la cual Herrera incluso fue formalizado.

“Con la detención en la Región de Valparaíso y el uso del duplicado de una licencia de conducir, el imputado incumplió dos de las condiciones por las cuales se suspendió la indagatoria en su contra a principios de este año. Por lo tanto, pedimos al tribunal una audiencia por la reactivación de esta causa, que tendrá ahora que ir a juicio”, dijo Lanas hoy al diario La Tercera.

El 3 de enero pasado, el mejor portero de América 2011 aceptó las condiciones para que la Fiscalía no siguiera adelante con la investigación por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, más una indemnización de 25 millones de pesos a la familia de la víctima, donar ropa deportiva a una escuela de escasos recursos y la suspensión de su licencia por seis meses.

“Esto último fue apelado por el abogado de la familia Casassus (Rodrigo de la Barra) y la Corte de Santiago aumentó el plazo de suspensión a dos años. El 6 de febrero, el imputado entregó su licencia al tribunal. Como tomamos conocimiento de su detención en Maitencillo, pedimos la reapertura de la investigación, porque no cumplió con las condiciones pactadas”, dice Lanas.

Por otra parte, el Ministerio Público abrirá otra investigación por el duplicado de licencia que portaba cuando fue detenido. Hasta ahora no se sabe si el portero lo consiguió dando antecedentes falsos o fue una irregularidad desde la misma Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ñuñoa (donde se le otorgó el permiso).

Notas relacionadas