Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Septiembre de 2012

Rodrigo Hinzpeter: “La Presidenta Bachelet nunca ha exhibido un gran liderazgo”

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, ex hombre fuerte de La Moneda, fue entrevistado hoy por El Mercurio donde se dedicó a disparar contra el gobierno anterior ante el poco apoyo popular que tiene la administración de Piñera. Según el debilitado sheriff "La Presidenta Bachelet nunca ha exhibido un gran liderazgo, ella está acompañada de una característica distinta que es popularidad, pero no ha sido una persona yo haya visto conduciendo en situaciones de complejidad política".

Por

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, ex hombre fuerte de La Moneda, fue entrevistado hoy por El Mercurio donde se dedicó a disparar contra el gobierno anterior ante el poco apoyo popular que tiene la administración de Piñera.

Según el debilitado sheriff “La Presidenta Bachelet nunca ha exhibido un gran liderazgo, ella está acompañada de una característica distinta que es popularidad, pero no ha sido una persona yo haya visto conduciendo en situaciones de complejidad política”.

En la misma línea, el número dos de Piñera dijo estar “absolutamente convencido que las realizaciones de este gobierno son muy superiores a las de otros gobiernos, y desde luego, muy superiores a las del gobierno de la ex presidenta Bachelet en todos los ámbitos”.

Respecto al rol de la oposición disparó con todo al debilitado conglomerado, expresando que “es legítimo que la Concertación quieravolver al gobierno, pero no es posible que sea lo único que quieran hacer”.

Los candidatos deben salir “después de las elecciones municipales, entre esa fecha y marzo, esa es la época. Punto. Lo
demás es majadería” relató Hinzpeter en el diario de Edwards.

En cuanto a su continuidad y a los rumores de una carrera por un puesto en el Senado, el jefe de gabinete manifestó que “Mi primera opción es terminar el gobierno del Presidente Piñera como su ministro del Interior”.

Como dato anecdótico le preguntaron si quería seguir siendo como Antonio Varas, a lo que respondió haciéndose el de las chacras: “Yo nunca he dicho que quiero ser Antonio Varas,como voy a decir semejante ridiculez”.

Respecto a la deincuencia, Hinzpeter señaló que “se generó una expectativa muy grande y no ha sido satisfecha”, sin admitir que esa expectativa la generó el propio gobierno con slogans como “se les acabó la fiesta”.

Temas relevantes

#Bachelet#Hinzpeter#Piñera

Notas relacionadas