Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2012

Matthei “suspende faenas” en Circo Los Tachuelas por malas condiciones laborales

Junto con ratificar la “suspensión de faenas” decretada en contra del Circo Los Tachuelas, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, detalló una serie de problemas en las instalaciones en las cuales un trapecista sufrió un grave accidente que lo mantenía con riesgo vital. “Al parecer lo que sucedió es que la red de protección estaba […]

Por



Junto con ratificar la “suspensión de faenas” decretada en contra del Circo Los Tachuelas, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, detalló una serie de problemas en las instalaciones en las cuales un trapecista sufrió un grave accidente que lo mantenía con riesgo vital.

“Al parecer lo que sucedió es que la red de protección estaba demasiado tensa, por lo que en vez de amortiguar el golpe, lo que hizo es que el trabajador rebotó y entonces cayó afuera”, dijo Matthei al comentar lo ocurrido con el trapecista, que figura con dos años de contrato e imposiciones pagadas en el circo.

Asimismo, comunicó que “la Dirección del Trabajo suspendió faenas porque se encontraron una serie de problemas. Lo primero es que no notificaron inmediatamente a la Dirección del Trabajo del accidente y eso es algo grave”.

“Queremos recalcar que cada vez que hay un accidente del trabajo se debe notificar inmediatamente. Además había problemas con las instalaciones eléctricas, no había extintores, falta de baños. En el fondo, se les pasaron multas por aproximadamente tres millones de pesos”, sostuvo la secretaria de Estado.

Temas relevantes

#circo#matthei#tachuelas

Notas relacionadas