Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Septiembre de 2012

“NO” fue la película escogida para representar a Chile en los Oscar

La película NO, que narra la historia de la construcción de la propaganda para el plebiscito de 1988 en Chile, fue la cinta escogida para representar al país en la preselección al Oscar a la categoría mejor filme de habla no inglesa. Así lo dio a conocer hoy el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien […]

Por

La película NO, que narra la historia de la construcción de la propaganda para el plebiscito de 1988 en Chile, fue la cinta escogida para representar al país en la preselección al Oscar a la categoría mejor filme de habla no inglesa.

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien además explicó que la película Joven y Alocada será la representante local en los premios Goya, certamen de la industria española.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que las películas que postularán a los Oscar y Goya respectivamente serán “No”, de Pablo Larraín, y “Joven y alocada”, de Marialy Rivas”, dijo Cruz-Coke.

La película protagonizada por el mexicano Gael García Bernal ganó el premio principal en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes y ha llevado a más de 200 mil espectadores en salas chilenas.

Por su parte, Joven y Alocada tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance, donde consiguió el premio al mejor guión dramático, y hoy se mostró en el Festival de Cine de San Sebastián con muy buenas críticas.

“Esto reafirma el buen momento por el que está pasando el cine chileno, no solamente postulando a premios importantes de festivales internacionales, como en este caso, sino también respecto del público. Hemos logrado revertir la cifra que venía decayendo desde el año 2003, con películas como “Violeta se fue a los cielos”, “Qué pena tu boda”, “No”, o “Stefan versus Kramer”, con lo que estamos logrando un justo equilibrio entre las nominaciones que recibe nuestro cine en el ámbito internacional con el público chileno”, señaló el ministro.

El proceso de selección fue resuelto por un comité de más de 30 especialistas del área audiovisual, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

Notas relacionadas