Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2012

Cardemil niega entrega de documentos a la CNI y acusa ataque de la “ultraizquierda”

El diputado Cardemil amenazó con recurrir a los tribunales por la acusación del libro “Asociación Ilícita, los archivos secretos de la Dictadura”, de los periodistas Mauricio Weibel y Carlos Dorat, donde se denuncia su colaboración con la CNI de Pinochet. “Yo nunca he cometido delito o incorrección en el ejercicio de mis cargos públicos incluido, el de subsecretario del interior"

Por



Luego de la denuncia del libro “Asociación Ilícita, los archivos secretos de la Dictadura”, de los periodistas Mauricio Weibel y Carlos Dorat en contra del diputado Alberto Cardemil, donde se le vincula como el encargado en la dictadura de Pinochet de distribuir fichas y análisis que la CNI realizaba a los opositores al régimen de “Daniel López”, el parlamentario RN salió a defenderse.

Dijo que se trataba de un ataque político de la “ultraizquierda, cuyo objetivo es dañar la imagen de un diputado usando las mismas falsedades de siempre. En este caso, oficios comunes y corrientes intercambiados entre dos ministerios, que no tienen absolutamente ninguna incorrección ni nada indebido. Son oficios normales entre dos ministerios sacados de contextos y a los que se les da una intención en una intriga.”

El honorable agregó que “Yo nunca he cometido delito o incorrección en el ejercicio de mis cargos públicos incluido, el de subsecretario del interior. Este ataque es el mismo que se inventó hace un tiempo, y que se cae por sí sólo; y yo anuncio desde ya que si hay injurias o calumnias contra mi persona, lo que analizarán los abogados en su momento, me voy a querellar por el delito de injurias y calumnias”.

Notas relacionadas