Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2012

Se enfría el asado: Comité de Apelación de FIFA ve “complicado rebajar pena” a Claudio Borghi

El italiano Carlo de Gaudio, Miembro del Comité de Apelación de la FIFA, aseguró que ve “complicado” rebajar la pena de cinco partidos aplicada al seleccionador nacional, Claudio Borghi, por “insultos” en el partido Venezuela-Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, en junio pasado. “La FIFA no ha decidido nada aún, pues yo sólo he dado mi […]

Por

El italiano Carlo de Gaudio, Miembro del Comité de Apelación de la FIFA, aseguró que ve “complicado” rebajar la pena de cinco partidos aplicada al seleccionador nacional, Claudio Borghi, por “insultos” en el partido Venezuela-Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, en junio pasado.

“La FIFA no ha decidido nada aún, pues yo sólo he dado mi disponibilidad para ver el caso. Creo que en siete u ocho días más tomaremos una decisión. Sin embargo, los insultos son considerados graves por la FIFA. Es complicado rebajar sus penas, porque el organismo quiere acabar con este tipo de situaciones”, señaló De Gaudio al diario El Mercurio.

En tanto, Giorgio Crescentini, otro integrante del tribunal, recalcó que “todo depende de los informes del juez, la credibilidad que tengan los hechos y los argumentos que se muestren en la apelación. Si se consideran como racistas o discriminatorios, la FIFA sanciona severamente”.

Por su lado, Ruperto Vicente, señaló que “ese tipo de ofensas discriminatorias son consideradas muy graves, tal como aparecen en el artículo 58. Hay que ver las consideraciones del reporte del árbitro y conocer la apelación”.

Vicente adelantó que el viaje de Sergio Jadue a Zurich para interceder ante el presidente de la FIFA, Josep Blatter, no tiene mucho sustento.

“Eso sí, puedo asegurar que nuestras resoluciones no están supeditadas a lo que diga el presidente Joseph Blatter ni ninguna otra autoridad. Nosotros vamos por caminos completamente diferentes, no recibimos presiones y tampoco sugerencias de nadie. Somos un ente completamente autónomo”, sentenció.

Notas relacionadas