Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Septiembre de 2012

Franceses hacen monumento con cabezazo de Zidane en la final del mundial 2006

Los franceses levantaron está estatua de cinco metros en el centro de París. La escultura recuerda el cabezazo que Zidane le dio al defensa italiano Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006. Pese a que esa final terminó con una victoria para Italia, los hinchas franceses todavía guardan como un tesoro invaluable el momento […]

Por

Los franceses levantaron está estatua de cinco metros en el centro de París. La escultura recuerda el cabezazo que Zidane le dio al defensa italiano Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006.

Pese a que esa final terminó con una victoria para Italia, los hinchas franceses todavía guardan como un tesoro invaluable el momento en que su ídolo Zinedine Zidane le dio en el pecho al hachero tano Marco Materazzi a los 107 minutos de partido.

Resulta del todo curiosa la construcción de un monumento a una acción que le valió la expulsión y posterior retiro a Zidane. Pero, cual Maradona, los fanáticos franceses le perdonaron todo y buscaron por años la forma de homenajear al mediocampista que en 1998 llevó a Francia a ganar su única copa del mundo.

Dicho homenaje llegó ayer martes en París, cuando el artista argelino Abdel Abdessemed presentó en la Plaza Grande del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou una escultura de bronce de cinco metros de altura, en la que inmortalizó el preciso momento en que el galo le da con su pelada a Materazzi.

La obra de arte, titulada “Golpe de cabeza”, será presentada por toda esta semana y se espera que sea visitada por miles de seguidores de uno de los mejores jugadores de la historia. Para refrescar la memoria, este fue el potente cabezazo:

Notas relacionadas