Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2012

La mansaca en la ex Posta Central: echan al director y anuncian reestructuración

Esta mañana, en medio de un nuevo colapso del recinto hospitalario, el Gobierno despidió al director de la ex Posta Central, Emilio Villalón. La noticia fue dada a conocer por el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, que reconoció que la situación no da para más: "esta situación en la Asistencia Pública no puede seguir así. Yo mismo he visto imágenes de gente jugando en el computador, de personas durmiendo, mientras hay gente esperando para ser atendida"

Por

Esta mañana, en medio de un nuevo colapso del recinto hospitalario, el Gobierno despidió al director de la ex Posta Central, Emilio Villalón. La noticia fue dada a conocer por el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, que reconoció que la situación no da para más: “esta situación en la Asistencia Pública no puede seguir así. Yo mismo he visto imágenes de gente jugando en el computador, de personas durmiendo, mientras hay gente esperando para ser atendida”, según consigna La Tercera.

El nuevo colapso de la ex Posta Central se conoció durante la madrugada del martes ante las denuncias de pacientes por esperas de más de 20 horas y el ocultamiento de pacientes para que la prensa no captara el colapso que sufría el recinto.

“Llegué a las seis y media de la tarde por apendicitis y nada. Siendo las ocho de la mañana (de hoy miércoles) no me han atendido. Lo único que hicieron fue tomarme la presión”, contó uno de los pacientes a Cooperativa. Además denunció, como otros pacientes del recinto, que dentro de la urgencia “están ocultos los pacientes. Están adentro, no quieren a nadie en los pasillos para que no se pueda mostrar”.

Ayer durante la madrugada y en medio del colapso, el ahora ex director del recinto, Emilio Villalón se defendió de las denuncias: “hemos tomado todas las medidas necesarias para que esto no se produjese, sin embargo, nos ha superado un poco el tema (…) estamos seguros que de aquí a mañana (miércoles) la situación se va a recuperar”.

Explicaciones que no fueron suficientes para el Gobierno que lo cesó del cargo y anunció, a través del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, una reestructuración: “hoy día he hablado con el equipo directivo, especialmente con su director y sub directora y hemos pedido que el señor director de un paso al lado para reestructurar completamente la Asistencia Pública”.

Notas relacionadas