Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

28 de Septiembre de 2012

Tener una cachimba en la mañana es bueno para la salud

Es una de las mejores maneras de empezar el día. Tener sexo por la mañana no solo produce el placer propio del acto, sino que además permite llevar una vida más saludable. Esto es lo que confirma un estudio hecho por la Universidad Queen’s en Belfast. Investigación que concluye que el tener relaciones sexuales matutinas […]

Por

Es una de las mejores maneras de empezar el día. Tener sexo por la mañana no solo produce el placer propio del acto, sino que además permite llevar una vida más saludable. Esto es lo que confirma un estudio hecho por la Universidad Queen’s en Belfast. Investigación que concluye que el tener relaciones sexuales matutinas no sólo provoca placer y diversión, también afecta de manera positiva la salud de las personas en el ámbito físico y psíquico.

Las bondades de tener sexo en este horario se deberían a que el cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que despejan la mente y que lo dejan con mayor capacidad de concentración. Esto provoca que las sensaciones eróticas y las fantasías sean mayores.

En la mañana el nivel de melatonina -la hormona del sueño- es muy alto y la temperatura corporal es baja. Si bien el hombre siempre tiene las hormonas sexuales disparadas desde antes, el nivel de endorfinas -hormonas relacionadas con el placer- de la mujer alcanzarán su nivel máximo entre las 8 y las 10 de la mañana.

Por eso los expertos recomiendan tener sexo cerca de las 9 AM para que los niveles del hombre y la mujer estén a la par. Para tu disfrute, te dejamos algunas de las propiedades que se descubrieron del sexo matutino:

Refuerza el sistema circulatorio e inmunológico:
Esta práctica matinal mejora el funcionamiento del corazón, vigoriza las defensas, ayuda a mejorar la circulación y reduce la presión de la sangre.

Previene riesgos:
Como infartos y problemas de diabetes. Además, alivia la artritis y la migraña, fortalece los músculos y da fuerza a los huesos.

Embellece:
El hecho de que sea lo primero que haces cuando te levantas genera grandes beneficios en tu aspecto, ya que llegar al orgasmo aumenta los niveles de estrógenos y otras hormonas que están directamente relacionadas con el brillo del pelo y la suavidad de tu piel.

Sube el ánimo:
Esto se aplica más en el caso de las mujeres, pues las deja con un estado anímico alto, ayudando a prevenir cuadros depresivos. Incluso con el sexo matutino se puede prevenir que se desarrolle tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, lo cual produce endometriosis.

Temas relevantes

#La Mañanera#matinal

Notas relacionadas