Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2012

Andrade le toca la oreja a Escalona haciendo guiño a Asamblea Constituyente

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que el socialismo tiene el desafío fundamental de crear un nuevo pacto constitucional, laboral, tributario y social para poner fin a los abusos y crear mayor igualdad. “El socialismo tiene que enfrentar un desafío fundamental que es perspectivar el desarrollo de este país contra el abuso […]

Por



El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que el socialismo tiene el desafío fundamental de crear un nuevo pacto constitucional, laboral, tributario y social para poner fin a los abusos y crear mayor igualdad.

“El socialismo tiene que enfrentar un desafío fundamental que es perspectivar el desarrollo de este país contra el abuso y por la mayor igualdad. Eso significa más Estado, un nuevo pacto constitucional, laboral, tributario y social. Hablamos de un nuevo Estado”, recalcó.

El parlamentario encabezó este sábado en el Hotel Neruda, en Providencia, el encuentro de académicos y profesionales socialistas y progresistas: “Pensar a Chile: el desafío de la democracia, el desarrollo y la igualdad en nuevo ciclo político”.

En el panel central, “Transformaciones y desafíos de la democracia y la sociedad chilena en esta nueva etapa histórica”, el sociólogo Manuel Antonio Garretón planteó que la salida es a través de una asamblea constituyente para una nueva constitución y criticó al presidente del Senado, Camilo Escalona, por intentar cerrar el debate.

También expusieron sus puntos de vista sobre el tema el ex dirigente universitario Giorgio Jackson; el economista Oscar Landerretche, y el abogado Pablo Ruiz-Tagle.

El militante del PS y presidente del movimiento por la consulta y los derechos ciudadanos, Edgardo Condeza Vaccaro, envió una carta de protesta al timonel de la colectividad, en el que afirma que no viven en regiones alguno de los panelistas de la mesa “Regionalización, Descentralización, Participación y Conflictos sociales territoriales”: bases para una nueva propuesta”.

“Chile padece un centralismo profundo, desde hace más de un siglo, que conspira contra el desarrollo regional y armónico del país. Esto debe terminar. Santiago no es Chile, Chile es todo Chile”, advirtió en la misiva.

Notas relacionadas