Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2012

Era falso: Embajada de España desmiente premio al Coronel Labbé

La Embajada de España en Chile desmintió que el Rey Juan Carlos fuera a entregar un galardón por su gestión al alcalde de Providencia, Cristián Labbé. El jueves, tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera, en La Moneda, Labbé dijo a los periodistas que sería galardonado con el Premio Iberoamericano a la Gestión Municipal, que […]

Por

La Embajada de España en Chile desmintió que el Rey Juan Carlos fuera a entregar un galardón por su gestión al alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

El jueves, tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera, en La Moneda, Labbé dijo a los periodistas que sería galardonado con el Premio Iberoamericano a la Gestión Municipal, que supuestamente le iba entregar en noviembre próximo el Rey Juan Carlos de España.

“El Premio Iberoamericano de la Calidad es un galardón adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaria General Iberoamericana y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad”, señaló la Embajada española en un comunicado.

A este premio “pueden acceder administraciones públicas o empresas privadas iberoamericanas”, precisó la legación diplomática, que agregó que este galardón se concede anualmente desde 1999.

No se trata de un premio concedido por el Gobierno español, sino por un organismo con representación de los 17 países de la Comunidad Iberoamericana, y no tiene la denominación “Rey de España”, agrega la nota.

Labbé, fue jefe de la escolta de Pinochet y en 1999, ya siendo alcalde de Providencia, se negó a retirar la basura de la Embajada de España en represalia por la detención de Pinochet en Londres, a instancias del entonces juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón.

Notas relacionadas