Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Septiembre de 2012

Película chilena “Carne de perro” gana en el Festival de San Sebastián

El director chileno Fernando Guzzoni ganó en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente en la sección “Nuevos Directores”, superando a 16 películas de realizadores provenientes de países tan diversos como Alemania, Paraguay, Brasil, Líbano, Francia, China, Irán, Rumania, Israel, Reino Unido, Holanda, Perú y Dinamarca. “Estoy muy contento con […]

Por

El director chileno Fernando Guzzoni ganó en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente en la sección “Nuevos Directores”, superando a 16 películas de realizadores provenientes de países tan diversos como Alemania, Paraguay, Brasil, Líbano, Francia, China, Irán, Rumania, Israel, Reino Unido, Holanda, Perú y Dinamarca.

“Estoy muy contento con el premio, empezar la historia de la película en un festival tan importante como este y ganar es muy impresionante; es uno de los más grandes del circuito de festivales y permitirá a la pelicula posicionarse en nuevos circuitos y además tendrá una buena distribución en España”, afirmó Guzzoni desde España.

Sobre la forma en que se enteró de la distinción, Guzzoni, señaló que “la manera en que me enteré fue muy particular porque teníamos la ultima presentación de la película y los encargados del festival nos indicaron que nos irían a dejar a la sala y que luego debíamos ir a una entrevista con un importante medio español, por lo que después de presentar la película nos dirigimos a la entrevista con Alejandro Goic y Adrián Solar; y tras una espera de algunos minutos apareció el director del Festival diciendonos que la entrevista era falsa y que lo que nos quería decir es que habíamos ganado como mejor película, fue luego mucha emoción entre nosotros”, finaliza Fernando.

El premio dotado con 90.000 euros es para el director y el distribuidor español de la película. El jurado de nivel internacional fue presidido por la productora Katayoon Shahabi, el escritor y crítico Demetrios Matheous, el director Radu Muntean, la escritora Lourdes Onederra, y la programadora Diana Sánchez.

El galardón fue recibido por Fernando Guzzoni y el protagonista Alejandro Goic, esta noche -hora española- durante la ceremonia oficial de clausura.

“Carne de Perro” aborda un período complejo en la vida de Alejandro (55), un solitario, frágil e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es la historia de un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones: un hombre que comienza peligrosamente a desentrañar y cuya percepción de la realidad está distorsionada. “Carne de perro” cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

Con las actuaciones de Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Jesús Briceño.

La película tiene una duración de 81 minutos. Con la dirección y guión de Fernando Guzzoni, la producción ejecutiva de Adrián Solar, la Dirección de Fotografía de Bárbara Álvarez; la Dirección de Arte de Bernardita Baeza y el Montaje de Javier Estévez. “Carne de Perro” cuenta con los apoyos de apoyos de Fondo de Fomento Audiovisual(Chile), Fond Sud Cinema (Francia), Foundation Groupama Gan(Francia), World Cinema Fund (Alemania), Residencia del Festival de Cannes (Francia). Y es una producción de Ceneca Producciones (Chile), JBA Production (Francia), y en Co producción con Hanfgarn & Ufer Filmproduktion (Alemania).

Notas relacionadas