Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2012

Jóvenes alemanes acusados de violar a una compañera piden inmunidad diplomática

Dos adolescentes alemanes acusados en Chile de violar a una compañera de curso se acogerán a la inmunidad diplomática por ser hijos de funcionarios de la Embajada de ese país europeo, lo que posibilitaría juzgarles solamente en Alemania, informaron hoy fuentes del caso. El abogado Mario Schilling, que representa a la familia de la víctima, […]

Por

Dos adolescentes alemanes acusados en Chile de violar a una compañera de curso se acogerán a la inmunidad diplomática por ser hijos de funcionarios de la Embajada de ese país europeo, lo que posibilitaría juzgarles solamente en Alemania, informaron hoy fuentes del caso.

El abogado Mario Schilling, que representa a la familia de la víctima, una menor de 17 años que habría sido violada durante una fiesta celebrada en octubre de 2011 en la casa de uno de los acusados, en Santiago, dijo a periodistas que la opción de la inmunidad ya fue comunicada por la embajada germana a la Fiscalía.

Los menores alemanes son sospechosos de un delito de violación, mientras que a otros dos jóvenes se les acusa de abusar sexualmente de la denunciante.

Todos los implicados son alumnos del Colegio Alemán, un exclusivo centro escolar situado en Las Condes, una de las comunas más ricas del país, donde se concentran numerosas legaciones diplomáticas y sedes de organismos internacionales.

Según explicó el letrado, la Embajada de Alemania comunicó a la Fiscalía Metropolitana Oriente que se iba a hacer valer la inmunidad diplomática de dos de los jóvenes.

“Esto lo único que significa es que, de acuerdo con los tratados internacionales, en Chile no se puede juzgar a estas personas y por eso lo que arroje la investigación vamos a hacerlo llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que estos jóvenes sean indagados y procesados en Alemania”, explicó Schilling.

Notas relacionadas