Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2012

Piñera no le prestó ropa a Wagner: “cuando se comete un error las personas tienen que asumir su responsabilidad”

Esta tarde Sebastián Piñera se refirió desde Perú, a la polémica salida de Pablo Wagner tras la fallida licitación por el litio, donde el mandatario no le hizo ni un cariño al ex subsecretario de Minería. Habló sobre asumir responsabilidades y chaolín.

Por



Piñera agregó explicó la decisión de Wagner así: “lamentablemente se cometió un error en esta licitación y los gobiernos cuando actúan en forma honesta y transparente reconocen de inmediato los errores. Por eso la comisión que tuvo a su cargo la licitación del litio declaró nula o dejó sin efecto la licitación. Y cuando se comete un error las personas tienen que asumir su responsabilidad, y a eso obedece la renuncia del subsecretario de minería, don Pablo Wagner”.

A pesar de la anulación del proceso licitatorio, Piñera insistió en que “en materia de la licitación del litio, quiero destacar que es un recurso que le pertenece a todos los chilenos, por lo tanto no tenemos que dejarlo bajo tierra, sino que aprovecharlo en beneficio de todos los chilenos”.

“Chile tiene una gran abundancia de litio, pero no es el único. Y el litio se está transformando en un mineral de gran importancia, por lo que lo lógico es no dejar esa reserva bajo tierra, no beneficiando a nadie”, agregó.

Para el número uno de La Moneda es evidentemente que “la mejor utilización que podemos hacer del Litio es explotarlo en beneficio de todos los chilenos”.

Notas relacionadas