Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Octubre de 2012

La historia del “hombre del cartel” llega al teatro

Foto: Alejandro Olivares A Daniela Aguayo, directora de “Niñas araña”, siempre le han llamado la atención los testimonios chilenos. Así se encontró, hace unos años, en The Clinic con el reportaje de Macarena Gallo que contaba la historia de Rubén Araya, un hombre que vivía en un cartel gigante de Coca Cola ubicado en Carrascal, […]

Ana Rodríguez
Ana Rodríguez
Por



Foto: Alejandro Olivares

A Daniela Aguayo, directora de “Niñas araña”, siempre le han llamado la atención los testimonios chilenos. Así se encontró, hace unos años, en The Clinic con el reportaje de Macarena Gallo que contaba la historia de Rubén Araya, un hombre que vivía en un cartel gigante de Coca Cola ubicado en Carrascal, a 16 metros de altura.

-Me pareció muy bonito lo que se encerraba ahí, en ese letrero que nos invitaba a mirar “el otro lado de Chile”, y al otro lado de Chile estaba Rubén -cuenta.

Daniela Aguayo construyó junto a la dramaturga Carla Zúñiga (“El Deseo”, “Empleadas domésticas puertas adentro asesinan a Dios”) un texto que ficciona la historia de Rubén: el resultado es el retrato de un hombre que pasa sus días cuidando un cartel de bebidas, tomando jote y conectado con su lado más místico, mientras su familia le exige volver a tener una vida normal. Para Aguayo, “Rubén viene a ser como una especie de ermitaño posmoderno que recibe un sueldo, pero que es muy juzgado por la sociedad de consumo, donde estamos metidos todos”.

“El hombre del cartel” es protagonizada por Karim Lela, Sebastián Ibacache, Ingrid Parra y Alejandra Vega y se presentará en el Teatro del Puente hasta el 27 de octubre.

Notas relacionadas