Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2012

Golborne con alma de gerente: los ministros no tienen por qué justificar sus actos

Laurence Golborne salió a contestar el dictamen de Contraloría que lo reprochó por su participaión en un acto del Día de la Madre en Recoleta donde llamó a cuidar los votos de la actual alcaldesa y candidata a la reelección Sol Letelier. El No candidato dijo que no había sanciones y que los ministros de Estado no tenían que justificar cada una de las acciones en las que participaban.

Por



El ministro de Obras Públicas decidió enfrentar hoy en La Moneda los cuestionamientos de la Contraloría respecto a su participación y a la de otros ministros en actos de campaña. Golborne, a quien la Contraloría reprochó por su participación en una actividad de la alcaldesa de Recoleta Sol Letelier, dijo que no tenía por qué justificar sus actos.

En dicha actividad el ministro Laurence -que alguna vez pensó en cambiar su nombre a Lorenzo- llamó a cuidar los votos de la alcaldesa y actual candidata.

Al respecto, Golborne dijo que “cada uno de esos dictámenes emitidos por la Contraloría no ha sido a ningún tipo de sanción o lineamiento que haya instruido al ministro a actuar de cierta manera”. Y luego remató: “Los ministros de Estado no debemos justificar cada una de las acciones que hacemos y no hay ninguna sanción”.

Notas relacionadas