Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Octubre de 2012

Romney subraya inmoral deuda de EE.UU. y Obama critica su plan para reducirla

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó ayer que el nivel de endeudamiento de EE.UU. “simplemente no es moral”, mientras el presidente Barack Obama criticó el plan de su rival para reducir ese elevado déficit porque no funcionará sin aumentar las “cargas” a la clase media. Obama “prefiere aumentar los impuestos”, afirmó […]

Por



El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó ayer que el nivel de endeudamiento de EE.UU. “simplemente no es moral”, mientras el presidente Barack Obama criticó el plan de su rival para reducir ese elevado déficit porque no funcionará sin aumentar las “cargas” a la clase media.

Obama “prefiere aumentar los impuestos”, afirmó Romney durante el primer debate televisado entre ambos en la Universidad de Denver, a lo que añadió que el problema con la receta del actual presidente para reducir el déficit es que “ralentiza el crecimiento”.

El presidente “ya dijo que iba a reducir el déficit a la mitad, pero no ha hecho el trabajo”, subrayó Romney en referencia a la abultada deuda nacional de EE.UU., que alcanza ahora los 16 billones de dólares.

Por su parte, Obama dijo que “las matemáticas” y “el sentido común” muestran que la propuesta de Romney no es una receta para crear empleos ni para reducir el déficit sin hacer “recortes drásticos” en educación y aumentar las “cargas” a la clase media.

“Si creen que podemos recortar impuestos en 5 billones de dólares y añadir 2 billones en gastos adicionales que el Ejército no ha solicitado (…) y ofrecer deducciones a los estadounidenses más privilegiados y que no tendremos que pagar la factura, entonces el plan del gobernador Romney puede funcionar para ustedes”, ironizó Obama.

El presidente afirmó también que las políticas de Romney ya se habían probado con anterioridad, en el 2001 y el 2003, y condujeron al ritmo de creación de empleo más lento en 50 años, y además culminaron con “la peor crisis financiera desde la Gran Depresión”.

Obama ha insistido durante la campaña en que heredó un desastre económico y requerirá un segundo mandato para lograr la plena recuperación económica.

Mientras, Romney se ha apoyado en su trayectoria como gobernador de Massachusetts y como líder empresarial durante 25 años, y asegura que sabe cómo arreglar y capitanear la economía.

Notas relacionadas