Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2012

Estudiantes secundarios funan acto de conmemoración del triunfo del NO

Una centena de estudiantes secundarios llegaron hasta la Plaza Rosales para funar la conmemoración de los 24 años del triunfo del NO, los que sortearon un cordón de carabineros e increparon frente a frente a varios políticos de la Oposición.

Por

No duró mucho el acto de conmemoración del aniversario número 24 del triunfo del NO en el plebiscito del 5 de octubre de 1988. Esto porque una centena de estudiantes secundarios, la mayoría del Internado Nacional Barros Arana, protestaron e incluso llegaron a increpar frente a frente a los dirigentes que se encontraban celebrando la fecha histórica para el conglomerado del arcoiris.

Los estudiantes se mantuvieron protestando durante largos minutos tras un cordón de Carabineros, ubicado justo al comienzo de la Plaza Rosales, donde se desarrollaba el acto, pero este fue sorteado por los escolares, quienes llegaron a escasos metros de los dirigentes e incluso intercambiaron empujones y golpes.

Entre los afectados, la diputada María Antonieta Saa intentó contener a los estudaintes, que llegaron a escasos metros del escenario a increpar a los políticos opositores.

El propio diputado y Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, fue increpado por los estudiantes quienes estuvieron a un tris de golpearlo directamente, situación que fue repelida con golpes de vueltas por partidarios a Teilliear. Finalmente, el diputado comunista tuvo que salir escoltado por Carabineros.

Ante la protesta, algunos dirigentes de la Concertación condenaron el acto, pero consideraron que “lo importante de lo que ocurrió el 5 de octubre de 1988 es precisamente que recuperamos de libertad para protestar”.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas