Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2012

Presidente de Irlanda: “Allende trasciende fronteras, es un gran ejemplo de demócrata”

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, en compañía de su esposa Sabina Coyne y una comitiva presidencial, rindió este sábado junto a la senadora PS Isabel Allende homenaje al ex gobernante Salvador Allende en el Mausoleo del Cementerio General. En la oportunidad, el mandatario irlandés dejó una ofrenda floral en homenaje a Allende y […]

Por

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, en compañía de su esposa Sabina Coyne y una comitiva presidencial, rindió este sábado junto a la senadora PS Isabel Allende homenaje al ex gobernante Salvador Allende en el Mausoleo del Cementerio General.

En la oportunidad, el mandatario irlandés dejó una ofrenda floral en homenaje a Allende y destacó que su figura trasciende las fronteras de Chile.

El presidente de Irlanda dijo que “para mí en lo personal es muy importante estar aquí en el mausoleo de Allende y para mi esposa también, la figura de Allende trasciende las fronteras de Chile, es un gran ejemplo de demócrata en el mundo, él encarnó los sueños de muchos chilenos”.

Por su parte, la senadora Allende agradeció la visita del presidente irlandés junto a su señora y comitiva a la tumba de su padre.

“Estoy muy emocionada con estos visitantes que han venido desde tan lejos y en esta visita ellos han querido hacer nuevamente un tributo y como dice bien el presidente a la figura de Salvador Allende, que ha trascendido las fronteras de Chile, que tuvo un ideal, un sueño para nuestro país, pero también es un homenaje a todos los chilenos que entregaron su vida para que pudiéramos de nuevo tener democracia. Nos sentimos muy emocionadas con esta visita de tan lejos y con tanto cariño”, sostuvo.

“Chile es hoy un país en que hemos recuperado la democracia con mucha dificultad tras una larga transición, todavía tenemos una constitución dejada por la dictadura y nos ha costado mucho cambiarla porque no tenemos los quórum para ello. Por eso, creo que deberíamos avanzar mucho más hacia una sociedad como decía salvador Allende: ‘Camino al socialismo en democracia pluralista y libertario'”, puntualizó.

Temas relevantes

#Allende#demócrata#Irlanda

Notas relacionadas