Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Octubre de 2012

Detienen a protestantes en Moscú que iban al acto “Jubilemos a Putin”

La policía rusa ha detenido a varios opositores en el centro de Moscú durante el acto de protesta “Jubilemos al abuelo” convocado contra el presidente ruso, Vladímir Putin, que celebra hoy su 60 cumpleaños, informó el diario digital Gazeta.ru. Según el influyente diario digital, en el parque Ilinski de la capital la policía procedió a […]

Por

La policía rusa ha detenido a varios opositores en el centro de Moscú durante el acto de protesta “Jubilemos al abuelo” convocado contra el presidente ruso, Vladímir Putin, que celebra hoy su 60 cumpleaños, informó el diario digital Gazeta.ru.

Según el influyente diario digital, en el parque Ilinski de la capital la policía procedió a la detención de blogueros y algunos periodistas que habían preparado “regalos” el jefe de Estado, que según la legislación rusa ha alcanzado hoy la edad oficial de jubilación.

Algunos detenidos ni llegaron a la concentración cuando los policías comprobaron los presentes que le habían preparado al presidente.

Un hombre fue detenido en el metro con una tarta, otro con una cuerda y jabón para preparar la soga para la horca, y otro con un rastrillo, escribe la publicación.

El organizador de la curiosa celebración, Vadim Korovin, pretendía “regalar” al presidente un uniforme carcelario.

Otra activista fue detenida con tres pasamontañas integrales, como los que llevaban las tres integrantes encarceladas del grupo punk Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel tras cantar contra Putin en el principal templo ortodoxo de Moscú.

Algunos opositores pudieron huir de una de las furgonetas de la policía después de ser liberados por otros activistas que les abrieron la puerta del vehículo.

Notas relacionadas