Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2012

Presidentes de RN y UDI dan espaldarazo al coronel Labbé tras reunión con el candidato

Los líderes de los dos partidos de Alianza por Chile se tomaron un café con el coronel de Providencia y le entregaron todo su apoyo para lo que queda de campaña. "Nos vamos muy tranquilos y confiados de que en los días que restan se va a plasmar aún más la diferencia respecto de la candidata de la Concertación", aseguró Melero.

Por

Para conocer los alcances y avances de su campaña municipal, los presidentes de RN y la UDI, Carlos Larraín y Patricio Melero se reunieron este domingo con el candidato a la reelección como alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

“Nos vamos muy tranquilos y confiados de que en los días que restan se va a plasmar aún más la diferencia respecto de la candidata de la Concertación”, aseguró Melero.

Precisó que durante el encuentro con Labbé (UDI) conocieron el desarrollo de su campaña, y el resultado de las encuestas que lo dan como ganador. “Sentimos que eso es lo que está ocurriendo en Providencia, que los vecinos están valorando de forma muy importante su gestión por sobre otras consideraciones”, acotó.

Por su parte, Larraín explicó que repasaron el trabajo de la campaña de Labbé, y que “se está trabajando duro. Tenemos la confianza de que vamos a ganar”, recalcó.

Agregó que durante estos últimos días ha recorrido más de 14 comunas a lo largo de Chile y en el caso de Providencia, “existe un enfrentamiento importante, porque el alcalde Labbé ha sido desafiado por todo el arcoíris de la Concertación, que se va tiñendo cada vez más de rojo”.

En tanto, Cristián Labbé dijo que su campaña se ha visto enfrentada a una oposición que va desde el PC hasta los liberales.

“Los hemos enfrentado con obras consistentes, con evaluación que supera el 65%, con resultados que nunca ha tenido Providencia en su sector. Hemos logrado que los vecinos conozcan el andar de la comuna, su desempeño urbano, ciudadano; cuando la gente participa, se nota”, afirmó.

A su juicio, “Providencia está en posición ejemplar a nivel mundial en gestión, para obtener resultados que van en beneficio del sector”.

A su vez, Patricio Melero manifestó que el espíritu que hoy se ve en Providencia “se debe reflejar en todas las comunas de Chile, de manera que el apoyo de ambas fuerzas políticas se concentre en los candidatos de la Alianza. Que se plasme en un espíritu unitario para que el día 28 de octubre nos asegure un triunfo en una importante cantidad de comunas de Chile”.

Ante la consulta respecto a que la Concertación se presenta en dos bloques en las elecciones municipales, aseguró que “ya no es una alternativa, por eso, seguir hablando de Concertación es un engaño al país, ya no son lo que fueron ni lo volverán a ser. Tiene al interior una debacle completa sobre lo que piensan y lo que quieren ofrecer al país. No ofrecen gobernabilidad en lo local ni en lo nacional, no tienen capacidad de ofrecer un proyecto y una visión de país a futuro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario