Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2012

Ubilla le pidió la renuncia al encargado de polémica licitación que terminó con salida de Alejando Peña

El encargado de la cuestionada licitación de equipos antidrogas que terminó con la salida del ex fiscal Alejandro Peña desde la División de Estudios del ministerio del interior, ingeniero Felipe Baeza, presentó este lunes su renuncia “voluntaria e irrevocable” a su cargo. “Acabo de poner mi renuncia voluntaria e irrevocable ante el subsecretario del Interior, […]

Por

El encargado de la cuestionada licitación de equipos antidrogas que terminó con la salida del ex fiscal Alejandro Peña desde la División de Estudios del ministerio del interior, ingeniero Felipe Baeza, presentó este lunes su renuncia “voluntaria e irrevocable” a su cargo.

“Acabo de poner mi renuncia voluntaria e irrevocable ante el subsecretario del Interior, la verdad es que estoy muy tranquilo, doy gracias de que esto está en poder de la fiscalía”, afirmó Baeza tras sostener un breve encuentro con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Junto con señalar que está “muy tranquilo”, el hasta hoy funcionario de la División de Estudios del Ministerio del Interior explicó que “todos los antecedentes que sean necesarios yo los voy a poner en conocimiento del fiscal”.

Felipe Baeza agregó que “la verdad es que yo estaba de viaje y tenía ya la decisión tomada desde el viernes pasado. A través de emails el subsecretario del Interior el día de ayer me solicitó la renuncia, pero ya era una decisión que tenía tomada con anticipación”.

Este lunes en el Palacio de La Moneda se desarrollarán diversas reuniones relativas al pago de sobreprecios y a las 10:40 se espera la visita del abogado Luis Hermosilla, quien será recibido por el subsecretario Ubilla.

El penalista fue contactado por el Ministerio del Interior para hacerse cargo de representar al Ejecutivo en la presentación de la denuncia.

Hasta la sede de Gobierno llegarán además los diputados DC Jorge Burgos y Gabriel Ascencio, quienes se reunirán con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Notas relacionadas