Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Octubre de 2012

Dueño de empresa que está en medio del huracán por sobreprecios niega el pago de comisiones

Esta mañana, el dueño de la empresa Tecnodata Alfredo Giacoman, metida en el ojo del huracán por el caso de sobreprecios en la compra de equipos para detectar drogas, negó que haya cobrado sobre precios y pagado comisiones para adjudicarse la licitación. Entrevistado por Cooperativa, el empresario señaló que no es real que se hayan […]

Por

Esta mañana, el dueño de la empresa Tecnodata Alfredo Giacoman, metida en el ojo del huracán por el caso de sobreprecios en la compra de equipos para detectar drogas, negó que haya cobrado sobre precios y pagado comisiones para adjudicarse la licitación.

Entrevistado por Cooperativa, el empresario señaló que no es real que se hayan comprado equipos a $4.3 millones para vendérselos al Estado en más de 19 millones.

Giacoman mostró facturas equivalentes a 11.6 millones en equipos, aclarando según él que la diferencia no es solo ganancia pues hay “mantenciones y otros compromisos”.

“No he pagado nunca comisiones y lamento profundamente que la gente del Ministerio del Interior se haya visto afectada. Yo al señor Peña nunca lo conocí, al señor Baeza lo vine a conocer más de 10 días después de cerrada la licitación” manifestó el dueño de Tecnodata respecto a los dos caídos que ya tiene el caso.

El empresrio descartó tener amistades al interior de la División de Estudios de Interior, lo que le habría permitido ganar la licitación según se desprende de los mails filtrados por Ciper Chile.

“Ésa fue una frase muy desafortunada que tiene relación a un tema interno nuestro. No tiene relación con coimas, como se hace querer ver… Yo lo que en el mail –por favor revísenlo bien- le pregunto al señor Roberto Weinberger si tiene listo un accesorio, porque teníamos que hacer un informe técnico que iba a hacer la gente de la PDI, donde yo le digo que ‘son los amigos que te presenté’, porque se los presenté en San Pedro de Atacama” asevera Giacoman aunque dice que “ellos no son ‘mis amigos’. Los presenté como ‘los amigos’ en un minuto determinado” dijo el empresario en sus descargos.

Según el propio Giacoman Tecnodata ha ganado cinco licitaciones por densímetros portátiles desde 2007 a precios similares a las del fallido último proceso.

Notas relacionadas