Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2012

Renuncia obispo de Iquique ante investigación en su contra por abuso

Fundamentando su decisión en “la necesidad de cuidar ante todo el bien de la diócesis encomendada, y que ella no sea aún más alterada por el proceso en curso, para evitar más daños”, monseñor Marco Antonio Órdenes, formalizó su renuncia al Obispado de Iquique. El religioso tomó esta determinación a una semana de conocerse la […]

Por



Fundamentando su decisión en “la necesidad de cuidar ante todo el bien de la diócesis encomendada, y que ella no sea aún más alterada por el proceso en curso, para evitar más daños”, monseñor Marco Antonio Órdenes, formalizó su renuncia al Obispado de Iquique.

El religioso tomó esta determinación a una semana de conocerse la investigación que la Nunciatura Apostólica está desarrollando desde abril de este año por una denuncia en su contra por abuso a un menor.

“No sin dolor, tomé la decisión de renunciar al Obispado de Iquique, de tal manera que, esto que me afecta de manera personal, no afecte al resto de la comunidad. Renuncia que la Santa sede ha acogido el día de hoy”, expresó monseñor Marco Antonio Órdenes en una declaración.

En el texto la renunciada autoridad eclesiástica afirma que “ante el juicio de Dios me siento tranquilo y en paz, pues él conoce mi corazón y mi verdad”.

“Ante el juicio del mundo, no resulta fácil defenderse, sobretodo cuando se dice tanto trastocando la verdad. Es fácil hacer leña del árbol caído. Por ello, buscando el bien del pueblo de Dios, lo mejor es, apartarse de esta querida tierra con el fin que continúe su marcha sin verse más dañada y afectada por lo sucedido”, manifestó Órdenes.

Notas relacionadas