Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2012

Polola de joven baleado por gendarme: “que ese huevón se seque en la cárcel, que se seque”

Esta mañana habló Valeria Catalán, la polola del joven baleado por un gendarme en la tarde de este martes, quien pidió que el culpable del disparo “se seque en la cárcel”. Catalán estaba junto a Ányelo Estrada cuando recibió el balazo en el centro de Santiago, mientras en calle San Martín una turba atacaba un […]

Por

Esta mañana habló Valeria Catalán, la polola del joven baleado por un gendarme en la tarde de este martes, quien pidió que el culpable del disparo “se seque en la cárcel”.

Catalán estaba junto a Ányelo Estrada cuando recibió el balazo en el centro de Santiago, mientras en calle San Martín una turba atacaba un vehículo de Gendarmería, lo que provocó que el uniformado Jorge Retamal, disparara hacia arriba, impacto que dio en el cráneo del joven.

Según la polola del joven “tiraron lacrimógenas y él fue a cerrar la ventana y se asomó. Y más encima el gendarme no tenía los cojones bien puestos, le tiritaba la mano y lanzó la bala hacia el departamento”.

Enojada y visiblemente descompuesta pidió que “ese huevón se seque en la cárcel, que se seque. Es lo único que pido. Y que la Fiscalía y todos los que tienen que ver que no les tirite, porque es un carabinero fracasado. Eso es lo que son”.

En la Posta Central también habló la madre del joven Maricel Argomedo, quien explicó que “está muy complicado, demasiado. Lo único que les pido a todos es que recen por él para que con fe y fuerza de todos pueda salir adelante. Es joven, es sano, no fuma, no toma, deportista”.

Argomedo explicó que “las acciones legales las vamos a ver después porque no se puede quedar así. Para que no vuelva a pasarle a otra persona inocente”.

Notas relacionadas