Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2012

Todos le dan la espalda: Piñera tiene un 32% de apoyo según encuesta CERC

El presidente Piñera sigue de mal en peor, está vez fue la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), la que mostró que su nivel de apoyo se ubica en el 32%, un punto porcentual menos que en el último sondeo presentado en diciembre de 2011. En tanto, la ex presidenta Bachelet alcanzó un nivel de respaldo del 55%. Golborne, lejos, un 9%.

Por

El presidente Piñera sigue de mal en peor, está vez fue la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), la que mostró que su nivel de apoyo se ubica en el 32%, un punto porcentual menos que en el último sondeo presentado en diciembre de 2011.

Según el director del CERC, Carlos Huneeus, el rechazo al Gobierno del inversionista llegó a un 54%.

“Se mantiene también la percepción de que este es un gobierno de empresarios”, dijo Huneeus.

El sondeo reveló también que Michelle Bachelet es el personaje con mayor futuro político con un 52% de menciones, seguida por Laurence Golborne y Andrés Allamand, ambos con un 45%. Marco Enríquez Ominami aparece con un 28% y Franco Parisi, con un 16%.

Sobre la carrera presidencial el CERC señaló que un 55% de los chilenos quiere que Bachelet vuelva a ser presidenta, mientras que solo un 9% se inclina por Golborne.

La encuesta CERC se realizó entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre consultando a 1.200 personas con una representatividad del 98% de la población y un margen de error del 3%.

Notas relacionadas