Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2012

Informe pericial determinó que ex ministro José Tohá habría sido asesinado

Según informó radio Biobío, un peritaje ordenado por el ministro en visita Jorge Zepeda a la Universidad de Concepción habría arrojado que la muerte del ex ministro José Tohá no se trató de un suicidio como se había establecido hasta ahora sino que de un homicidio. Así lo estableció el estudio, al que tuvo acceso […]

Por

Según informó radio Biobío, un peritaje ordenado por el ministro en visita Jorge Zepeda a la Universidad de Concepción habría arrojado que la muerte del ex ministro José Tohá no se trató de un suicidio como se había establecido hasta ahora sino que de un homicidio.

Así lo estableció el estudio, al que tuvo acceso Biobío, realizado por la biomecánica Ana María Urra y la antropóloga Ingrid Rodríguez,quien habría determinado la tesis del homicidio.

“Se pude concluir que hay fractura de cartílago tiroide y cricoides. Con dos posibles causas de muerte: estrangulación o ahorcamiento homicida”, indicó el estudio según La Radio.

Luego de ser notificada, Moy de Tohá, madre de la candidata a alcaldesa por Santiago Carolina Tohá, afirmó que la información no le sorprendía porque nunca creyó en el suicidio de su esposo.

El ex ministro de Interior de Allende murió el 15 de marzo de 1974 y fue hallado en el clóset de su habitación en el hospital Militar, ahorcado con su cinturón.

El ex ministro de Interior y Defensa de la Unidad Popular, murió al interior de la habitación 303 del otrora Hospital Militar, el 15 marzo de 1974.

Notas relacionadas