Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2012

“Fue un error aprobar la inscripción automática y el voto voluntario”

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones de alcaldes, la Fundación Chile 21 presentó ayer un documento analizando los escenarios que se vienen para la Concertación. Uno de los oradores fue el ex ministro de Defensa de Bachelet, el PPD Francisco Vidal, quien cuestionó la reforma al sistema electoral que permite […]

Por

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones de alcaldes, la Fundación Chile 21 presentó ayer un documento analizando los escenarios que se vienen para la Concertación.

Uno de los oradores fue el ex ministro de Defensa de Bachelet, el PPD Francisco Vidal, quien cuestionó la reforma al sistema electoral que permite que los ciudadanos queden inscritos en los registros de votación al momento de nacer, pero a la hora de sufragar puedan decidir si concurren a las urnas.

“Va a quedar claro que fue un error la inscripción automática y el voto voluntario y eso se va a demostrar con una composición de clase del voto muy favorable a los sectores de altos ingresos”, aseguró.

En esa línea, Vidal apuntó a la clase política en su conjunto señalando que la aprobación legal será un “tirón de orejas”.

“Toda la lectura comparada en países que tienen este sistema, indica que votan más los viejos que los jóvenes y votan más los ricos que los pobres. Para la oposición la mejor alternativa es que los sectores más pobres se animen a votar este 28 de octubre”, explicó.

Notas relacionadas