Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2012

Argentinos emputecidos por tuit de embajador británico en Chile

Los argentinos están emputecidos con el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, después de que este publicara un polémico tuit en alusión al tradicional canto de la barra chilena en los partidos con los vecinos del Río de La Plata. Benjamin publicó un mensaje en el que preguntaba “¿Cuáles son las Islas que les quitaron […]

Por



Los argentinos están emputecidos con el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, después de que este publicara un polémico tuit en alusión al tradicional canto de la barra chilena en los partidos con los vecinos del Río de La Plata.

Benjamin publicó un mensaje en el que preguntaba “¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quien por ser qué cosa? Quizá me lo entere en el Estadio Nacional este martes? Tengo mi entrada ya!”.

Esto, en clara alusión al clásico canto: “Argentinos, maricones, les quitaron las Malvinas por hueones”. Lo que obviamente provocó fuertes críticas, por decir lo menos.

Tras la polémica, el embajador borró el tuit y se disculpó: “Lamento haber ofendido con un DM privado que publiqué por error. Les tengo mucho cariño a mis amigos argentinos y respeto por su selección”.

Acá el tuit de la discordia:

Notas relacionadas