Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2012

Teoría de complot: Lavín dice que técnicos de la Cepal son concertacionistas

El Ministro de Desarrollo Social Joaquin Lavin volvió a abordar la polémica por el manejo que su cartera dio a la encuesta Casen, después de la denuncia de manipulación en los datos para obtener un menor porcentaje en la medición de la pobreza y que terminó con la decisión de la Cepal de no colaborar […]

Por

El Ministro de Desarrollo Social Joaquin Lavin volvió a abordar la polémica por el manejo que su cartera dio a la encuesta Casen, después de la denuncia de manipulación en los datos para obtener un menor porcentaje en la medición de la pobreza y que terminó con la decisión de la Cepal de no colaborar más en la medición.

El fallido candidato presidencial dijo que este tema, que era técnico, pasó a ser un problema político y aseguró que los empleados de la Cepal eran de la Concertación.

Así mismo, el ex ministro de Educación que reconoció lucrar dijo que era posible que el Instituto Nacional de Estadísticas se hiciera cargo de realizar los sondeos de pobreza.

Pese a esto, Lavín anunció que enviará un proyecto de Ley que solicite la creación de un organismo independiente del Gobierno de turno que mida los índices de pobreza.

Sus palabras responden a la entrevista dada ayer por Juan Carlos Feres, técnico de la Cepal, en Tolerancia Cero, donde dio a entender que el ministerio encabezado por el Opus Dei había presionado al organismo internacional.

“Sobre presencia del ministerio, cosa que no se había dado en oportunidades anteriores. Nosotros siempre hemos tenido un intercambio con el personal técnico… Puede haber desde el punto de vista de las conductas del ministerio una cierta actividad en acompañar los procesos que está desarrollando la Cepal y uno podría calificar eso como un cierto involucramiento que te resta grados de libertad para operar con la autonomía que se requiere”, dijo Feres.

Notas relacionadas