Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2012

Tiemblan los laureles: Piñera visitará epicentro del conflicto mapuche

El Presidente Sebastián Piñera llegará mañana martes a la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, epicentro del conflicto mapuche, en una visita de trabajo para un “nuevo trato” con este pueblo. “El martes muy temprano vamos a ir a Temuco y a la zona de Ercilla, porque estamos trabajando en este ‘nuevo […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera llegará mañana martes a la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, epicentro del conflicto mapuche, en una visita de trabajo para un “nuevo trato” con este pueblo.

“El martes muy temprano vamos a ir a Temuco y a la zona de Ercilla, porque estamos trabajando en este ‘nuevo trato’ con nuestros pueblos originarios, y por lo tanto, esperamos que sea un buen día para nuestros pueblos originarios y un buen día para las regiones del sur”, anunció ayer el empresario después de asistir a una misa en Futrono, donde se encuentra descansando con su familia.

Piñera tiene previsto reunirse con el lonko Juan Carlos Curinao, un hombre cercano al gobierno y que en septiembre sufrió la quema de dos casas por parte de desconocidos, hecho condenado por el ministro Joaquín Lavín.

“El atentado al lonko Curinao es un atentado al diálogo”, dijo entonces Lavín.

Mientras tanto, en la posta de Concpeción se encuentran los cuatro presos mapuche que hoy cumplen 50 días en huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento.

Notas relacionadas