Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Octubre de 2012

Kabang, el perro filipino que se convirtió en héroe al perder su hocico para salvar a dos niñas de un atropello

Por Nuevo Diario Web La acción heróica de un perro salvó la vida de dos niñas de tres años en un pequeño barrio filipino. Kabang, un perro de la zona, estuvo a punto de sacrificar su vida, pero sobrevivió para contarlo. Las pequeñas se disponían a cruzar la calle, sin mirar, cuando el canino presintió […]

Por

Por Nuevo Diario Web

La acción heróica de un perro salvó la vida de dos niñas de tres años en un pequeño barrio filipino. Kabang, un perro de la zona, estuvo a punto de sacrificar su vida, pero sobrevivió para contarlo.

Las pequeñas se disponían a cruzar la calle, sin mirar, cuando el canino presintió que algo andaba mal. A unos metros, una motocicleta se aproximaba a toda velocidad. El impacto era inevitable.

Instinto o verdadero heroismo, el perro se abalanzó sobre las nenas, y metió su cabeza entre los rayos de la rueda delantera del pequeño rodado, haciendo que detuviera su marcha de forma abrupta.

Ninguna de las niñas resultó herida esa tarde. Sin embargo, Kabang perdió la parte superior de su hocico en la maniobra. Hoy, es tratado como un verdadero héroe en su barrio. “Esto sirve para demostrar lo mucho que nos quieren nuestras mascotas, nos aman incondicionalmente y nos salvarán”, explicó Becky Hüls, dueño del perro.

La historia recorrió el mundo. Ahora, el UC Davis Veterinary Hospital trasladó a Kabang a California, para tratar de restituir su hocico.

El acidente no evitó que el canino siguiera comiendo o desempeñando actividades cotidianas. Igualmente, su calidad de vida se ve notablemente disminuída. Afortunadamente, gracias a que su familia ya consiguió los U$S 20.000 para pagar el tratamiento y el traslado, el héroe filipino está más cerca de poder volver a ser como antes.

“Es increíble que ya consiguieron la financiación para hacer esto, sólo espero que podamos hacer todo lo posible por volver a hacerlo feliz, saludable y que sea capaz de disfrutar de la vida como ella se merece”, dijo Anjali Daryani, parte del equipo de veterinarios encargados de la intervención.

Notas relacionadas