Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2012

Caso Sobreprecios: Ubilla se sienta a declarar como testigo por segundo día consecutivo

Acompañado de su abogado Luis Hermosilla, por segundo día consecutivo llegó a la Fiscalía Centro Norte el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para declarar en calidad de testigo sobre el llamado Caso Sobreprecios ante los fiscales de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales y Jaime Retamal. El funcionario se encuentra respondiendo los […]

Por

Acompañado de su abogado Luis Hermosilla, por segundo día consecutivo llegó a la Fiscalía Centro Norte el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para declarar en calidad de testigo sobre el llamado Caso Sobreprecios ante los fiscales de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales y Jaime Retamal.

El funcionario se encuentra respondiendo los requerimientos del Ministerio Público en relación a las irregularidades que se produjeron en la licitación para la compra de equipos de detección de drogas de última generación, proceso en el que se iba una suma bastante más elevada al que tienen dichos equipos en el mercado.

Igualmente los fiscales buscan que Ubilla les dé a conocer detalles sobre la licitación de equipamiento antidrogas a la empresa Tecnodata y además establecer la responsabilidad de las personas encargadas del proceso licitatorio.

El martes el subsecretario del Interior expuso ante la Fiscalía el funcionamiento de la División de Estudios del Ministerio del Interior en el marco de esta investigación que provocó la salida de la subsecretaría del Interior del ex fiscal Alejandro Peña, de Carlos Álvarez y de Felipe Baeza.

Notas relacionadas