Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Octubre de 2012

Fidel Castro está agonizando según diario español y Chávez iría a visitarlo

Según el médico venezolano José Rafael Marquina, el ex mandamás de Cuba, Fidel Castro estaría agonizando, en declaraciones entregadas al diario español ABC.es. Marquina da a conocer el supuesto estado de Castro tras el viaje de Hugo Chávez a la isla para tratarse parte de su cáncer, y según el médico, para visitar al complicado […]

Por

Según el médico venezolano José Rafael Marquina, el ex mandamás de Cuba, Fidel Castro estaría agonizando, en declaraciones entregadas al diario español ABC.es.

Marquina da a conocer el supuesto estado de Castro tras el viaje de Hugo Chávez a la isla para tratarse parte de su cáncer, y según el médico, para visitar al complicado lider cubano. Según Marquina Castro “ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha. No está en soporte artificial ni ventilación mecánica pero su salud es precaria” y se encuentra “moribundo en su casa del Laguito del área de reparto de Cubanacan donde quedaban años atrás los terrenos del Country Club”.

Uno de los argumentos de Marquina para asegurar el estado de Castro es el viaje de Chávez a la isla, que según él, fue sorpresiva al desplazar la visita a Brasil que tendría programada para tratarse con los médicos que trataron a Lula, el ex presidente de Brasil.

En las últimas semanas se han sucedido rumores sobre una posible muerte de Castro pero se detuvieron tras la declaración del hijo de Fidel que corroboró que seguía vivo y “haciendo sus ejercicios”. Fidel, ya de 86 años, no publica sus columnas políticas desde junio y no aparece públicamente desde marzo cuando se le vio en televisión junto al papa Benedicto XVI.

A pesar de los rumores, el diario cubano Granma en su versión on-line, publicó ayer un comunicado firmado por Fidel saludando a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”.

Notas relacionadas