Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Octubre de 2012

La laja: película No compite en Festival de Cine de Tokio

El Festival Internacional de Cine de Tokio inauguró hoy su 25 edición, en la que compiten por el Gran Premio Sakura quince películas, entre ellas la chilena “No”, del cineasta Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal. La cinta de Larraín, que cuenta el episodio histórico del referéndum convocado por el dictador […]

Por



El Festival Internacional de Cine de Tokio inauguró hoy su 25 edición, en la que compiten por el Gran Premio Sakura quince películas, entre ellas la chilena “No”, del cineasta Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

La cinta de Larraín, que cuenta el episodio histórico del referéndum convocado por el dictador Augusto Pinochet para seguir en la presidencia hasta 1997, se proyectará por primera vez en Asia a concurso con producciones de Sudáfrica, Turquía, Indonesia, Dinamarca, Holanda o Japón, entre otras.

El Festival tokiota exhibirá además en distintas secciones otro centenar de películas de todo el mundo, de las que la gran mayoría son estrenos mundiales o asiáticos.

Así, se podrá la película “Lo imposible” del director español Juan Antonio Bayona, un largometraje protagonizado por Ewan McGregor y Naomi Watts que narra la historia real de una familia que sobrevivió al tsunami del sudeste asiático de 2004.

El film de Bayona forma parte de la sección “Cine del Mundo”, que entre sus doce títulos incluye también “Aquí y Allá”, una coproducción de México, España y EEUU del director español Antonio Méndez Esparza; “Post Tenebras Lux”, del mexicano Carlos Reygadas; y “De jueves a domingo”, de la directora chilena Dominga Sotomayor.

El festival de Tokio, que junto con el de Busan (Corea del Sur) es uno de los más importantes de Asia, abrió esta edición con su ya tradicional desfile de estrellas, muchas de ellas asiáticas, por una “alfombra verde” que, en línea con el tono ecologista del certamen, está fabricada con botellas de plástico recicladas.

El certamen supone uno de los grandes escaparates de cine internacional en Japón, donde en 2011 se exhibieron 799 películas, de las que solo 358 fueron importadas y apenas una quincena procedieron de países como Argentina, Brasil, México o España.

En total las taquillas niponas recaudaron casi 181.200 millones de yenes (unos 2.279 millones de dólares) el año pasado, cuando acudieron al cine en Japón algo más de 144 millones de espectadores.

Temas relevantes

#cine#No#Película#Tokio

Notas relacionadas