Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2012

Vallejo en terreno: hay que sacar a la derecha de los municipios

La dirigente estudiantil y militante del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, participó ayer viernes de actos de campaña de los candidatos a alcaldes por la oposición a las alcaldías de Puente Alto, Soledad Barría (PS) y de La Florida, Gonzalo Duarte (DC). En La Florida, comuna donde creció la vicepresidenta de la FECh, Vallejo compartió […]

Por



La dirigente estudiantil y militante del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, participó ayer viernes de actos de campaña de los candidatos a alcaldes por la oposición a las alcaldías de Puente Alto, Soledad Barría (PS) y de La Florida, Gonzalo Duarte (DC).

En La Florida, comuna donde creció la vicepresidenta de la FECh, Vallejo compartió con los candidatos comunistas a concejales por la comuna y aseveró que “estamos apoyando a Gonzalo Duarte en La Florida por ser candidato único de la oposición, más allá de las diferencias que tengamos…entendemos la necesidad estratégica de contar con un candidato único en estas elecciones”.

“Estoy aquí apoyando principalmente a nuestros candidatos comunistas a concejales pero también entendemos la importancia de que exista un candidato único de la oposición que dé la mayoría necesaria para sacar a la derecha de los municipios, en este caso derrotar a (Rodolfo) Carter. Hay municipios donde la derecha lleva 12 años gobernando con prácticas que son de matonaje y de corrupción que son propias de delincuentes, entonces es fundamental que tengamos candidatos únicos de la oposición y que no dividamos los votos”, argumentó.

Vallejo aseguró que “en La Florida se juega la posibilidad de levantar un proyecto de profundización democrática, creemos que a propósito de las movilizaciones sociales, de las organizaciones ciudadanas que se han levantado, no solamente el movimiento estudiantil, se ha hecho más evidente la necesidad de fortalecer nuestra democracia desde abajo y es por eso que las elecciones municipales y especialmente de La Florida juega un rol fundamental, nosotros creemos que es importantísimo no solo derrotar a los alcaldes y concejales de derecha sino que erradicar una forma que tiene la derecha de gobernar los municipios que es bajo el clientelismo sin considerar la voz de la ciudadanía”.

En la oportunidad, los candidatos a concejales del Partido Comunista, Lilian Morral y David Peralta coincidieron en que “sólo la unidad de los que no son de derecha” permitirá ganar el municipio de La Florida. Al mismo tiempo, criticaron la gestión del alcalde Rodolfo Carter en especial por el trato “prepotente”, según acusan, que ha tenido con los trabajadores de la salud municipalizada de la comuna, quienes están efectuando un paro de actividades por la ausencia de medidas del jefe comunal ante sus demandas.

Luego de regresar de un viaje a Estados Unidos donde recibió el Premio de Derechos Humanos Letelier Moffit 2012 que se entregó al Movimiento Estudiantil Chileno, Camila Vallejo ha participado en distintas actividades de la campaña municipal, teniendo programado para este sábado dar su respaldo en Peñalolén al candidato a concejal del PC Juan Urra y a la candidata a alcaldesa Carolina Leitao (DC).

Notas relacionadas