Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2012

Denuncian agresión de Alinco a trabajador radial

El diputado independiente por la XI Región, René Alinco, fue acusado de agredir a un controlador radial y ex asesor durante el fin de semana, mientras hacía su programa en Radio Santa María. El agredido, Cristóbal Lobo, dijo que desde que Alinco comenzó su programa lo provocó, enrostrándole su militancia comunista, además de señalar que […]

Por


El diputado independiente por la XI Región, René Alinco, fue acusado de agredir a un controlador radial y ex asesor durante el fin de semana, mientras hacía su programa en Radio Santa María.

El agredido, Cristóbal Lobo, dijo que desde que Alinco comenzó su programa lo provocó, enrostrándole su militancia comunista, además de señalar que se sentía provocado por el joven.

“Desde la sala de locución el gesticulaba con sus manos, obviamente gestos obscenos a lo cual no le preste importancia, termino el programa y cuando salió el del aire me comenzó a insultar, a amenazarme, que él no me tenía miedo que cuando me pillara me iba a golpear, a lo cual me acerque a la cabina de locución, abro la puerta y el diputado me siguió insultando y acto seguido me tira la puerta de golpe en el rostro, se me caen mis lentes, se me rompen en el suelo y me genera una contusión nasal de carácter leve, lo cual esta constatado en el hospital”, dijo Lobo a la Radio Santa María.

Tras la agresión el joven trabajador radial constató lesiones en el hospital regional y estampó la denuncia en la policía de investigaciones.

En tanto, Alinco desminitió la versión. “Esa información es absolutamente falsa. Yo estaba en mi programa en Radio Santa María y en eso aparece Cristóbal Lobos, que trabajó conmigo años atrás. Él se colocó junto al radiocontrol y a través del vidrio comenzó a burlarse de mí. Inmediatamente informé a los auditores que estaba siendo víctima de sus provocaciones”, dijo a Emol el parlamentario.

Alinco afirmó que se querellará contra Lobos “y del grupo de personas que me han calumniado. Todos saben que siempre apechugo y no le hago el quite a la jeringa, sea para bien o para mal (sic)”.

Notas relacionadas