Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2012

Detención de Manolete Neira deriva en cuestionamientos a la veracidad de alcotest

Durante la formalización de Manuel Neira, el juez Patricio Souza cuestionó la "fidelidad" de las mediciones de niveles de alcohol en la sangre y señaló que entre sus colegas hay dudas generalizadas por los elevados registros que arroja la medición

Por



Después de la formalización de Manuel Neira por conducir en estado de ebriedad -con 5,0 grados de alcohol en la sangre, el juez Patricio Souza cuestionó la “fidelidad” de las pruebas.

“Me está llamando la atención, no sólo a mí, sino que a varios jueces, que los controles están arrojando altísimos niveles de alcoholemia, cosa muy rara, porque han venido personas con 4 o 5 gramos de alcohol en la sangre”, señaló Souza, según registra La Tercera.

Según él, “esto ha generado dudas en los jueces, los altos niveles de alcoholemia que se han registrado en los últimos casos. Antes con 5 grados de alcohol en la sangre estábamos hablado de un caso de intoxicación alcohólica”.

El magistrado indicó que debido a esto se está pidiendo conocer con celeridad los certificados de la alcoholemia, “porque hay una cierta duda con respecto a la fidelidad de estos”.

Temas relevantes

#alcotest#juez#medición

Notas relacionadas