Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2012

Gobierno planea estudios de factibilidad para desarrollo de energía nuclear

El gobierno retomará el próximo año los estudios para el eventual desarrollo de energía nuclear en el país, informó esta mañana el subsecretario de Energía, Sergio del Campo. Aunque varios países desarrollados -partiendo por Japón- han decidido avanzar en el camino contrario, el Gobierno de Piñera quiere explorar la posibilidad de tener este tipo de […]

Por



El gobierno retomará el próximo año los estudios para el eventual desarrollo de energía nuclear en el país, informó esta mañana el subsecretario de Energía, Sergio del Campo.

Aunque varios países desarrollados -partiendo por Japón- han decidido avanzar en el camino contrario, el Gobierno de Piñera quiere explorar la posibilidad de tener este tipo de energía en el país.

Según del Campo, el estudio estará enfocado en las tecnologías que requiere una empresa de ese tipo, y el otro en la localización de una eventual central nuclear.

Sin embargo, explicó, los estudios solo serán una guía para los próximos gobiernos y aún no se levantará una central.

“Hemos dicho siempre que responsablemente que no vamos a detener los estudios; lo que vamos a hacer es seguir analizando esta posibilidad, pensando en los gobiernos futuros”, explicó.

Notas relacionadas